No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tormenta tropical Bill se forma lejos de Carolina del Norte

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que el meteoro surgió a partir de una depresión tropical que se ubicaba a unos 539 kilómetros de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Avatar del

Por AP

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que el meteoro surgió a partir de una depresión tropical que se ubicaba a unos 539 kilómetros de Cape Hatteras, Carolina del Norte.(@NHC_Atlantic)

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que el meteoro surgió a partir de una depresión tropical que se ubicaba a unos 539 kilómetros de Cape Hatteras, Carolina del Norte. | @NHC_Atlantic

EU.-La tormenta tropical Bill, segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes de este año, se formó este lunes lejos de las costas de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que el meteoro surgió a partir de una depresión tropical que se ubicaba a unos 539 kilómetros de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Se informó que Bill tiene vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a 37 km/h.

Prevén que no represente una amenaza inmediata a tierra

Además, el Centro Nacional de Huracanes prevé que la tormenta se mantenga lejos de la costa del Atlántico y no represente una amenaza inmediata a tierra, a pesar de que el mar podría estar agitado a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos.

Es posible que Bill se fortalezca un poco más el martes. Sin embargo, se tiene previsto que se convierta en un sistema postropical de bajas presiones y se disipe el miércoles.

Además, una fuerte onda tropical que se encuentra a varios cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde está produciendo una gran área de nubosidad y algunas lluvias y tormentas eléctricas. 

Es posible algún desarrollo de este sistema durante los próximos días antes de que una combinación de aire seco en el aire y fuertes vientos en los niveles superiores limite cualquier posibilidad de formación mientras la ola está sobre el Océano Atlántico tropical central a fines de esta semana.

En esta nota

Comentarios