Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Texas: ¿Por qué dejaron libre al agresor mientras una víctima lucha por la vida?

Timothy George Simpkins estaba detenido bajo una fianza de 75 mil dólares por tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

TEXAS.-El adolescente que abrió fuego en una escuela de Arlington, Texas, el miércoles, salió en libertad luego de haber pagado una fianza de 75 mil dólares.

Esta liberación ocurrió mientras sus víctimas, un niño de 15 años y un maestro de 25, permanecían en el hospital. Uno de ellos luchando por vivir.

Timothy George Simpkins estaba detenido bajo una fianza de 75 mil dólares por tres cargos de asalto agravado con un arma mortal, pero el joven de 18 años salió de la cárcel del condado de Tarrant el jueves por la tarde.

Un fiador cumplió con los términos de la fianza el jueves, pagando al menos parte del monto total, y salió libre.

El miércoles, sacó un arma de su mochila y le disparó a un niño de 15 años 'siete u ocho veces', le disparó al maestro Calvin Pettitt en la espalda y rozó a una adolescente antes de huir de la escuela secundaria Timberview.

Estaba enojado por una pelea que acababa de ocurrir en la que el niño de 15 años lo golpeó repetidamente.

Simpkins no dijo nada mientras salía de la cárcel el jueves con una camiseta azul, una gorra de beisbol y jeans.

No está claro por qué ha sido acusado de agresión agravada y no de intento de asesinato o cargos más graves, o por qué el juez le otorgó la libertad bajo fianza.

Víctimas siguen en el hospital

Horas después, uno de sus familiares se jactó en las redes sociales de que ya estaba en casa y compartió videos de una reunión familiar dentro de una casa. Se le mostró sosteniendo a un bebé, de pie en su cocina, charlando con familiares.

Mientras tanto, el maestro Calvin Pettitt, quien recibió un disparo, permaneció en el hospital con una bala en el hombro que no alcanzó la aorta por poco.

El joven de 15 años, cuyo nombre no ha sido revelado, también se encuentra todavía en el hospital en estado crítico.

La hermana horrorizada de Pettitt, al enterarse de que el tirador había sido liberado, tuiteó: '¿Cómo puede esto seguir empeorando?'

El fiscal de distrito del condado de Tarrant aún no ha presentado un caso contra el adolescente y aún no se ha programado su próxima cita en la corte.

En esta nota