Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Tiroteo en Texas: Niño sobreviviente de la masacre comparte desgarradores detalles sobre ese día en la Escuela Primaria Robb

Relató desgarradores detalles de lo que sucedió cuando Salvador Ramos entró a su salón de clases.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tiroteo en Texas: Niño sobreviviente de la masacre comparte desgarradores detalles sobre ese día en la Escuela Primaria Robb(EFE)

Tiroteo en Texas: Niño sobreviviente de la masacre comparte desgarradores detalles sobre ese día en la Escuela Primaria Robb | EFE

Uvalde, Texas.- Un niño que sobrevivió al tiroteo en la escuela de Uvalde,  en el estado de Texas, relató desgarradores detalles de lo que sucedió cuando Salvador Ramos, de 18 años, entró a su salón de clases.

“Entró y se agachó un poco y dijo: ‘Es hora de morir’”, contó el niño, perteneciente a cuarto grado.

El martes, 19 niños y dos maestras murieron en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb. El presunto tirador, Salvador Ramos de 18 años, también murió después de recibir un disparo de la policía.

El miércoles, un alumno de cuarto grado, cuyos padres prefierieron mantener anónima su identidad por su seguridad, contó su experiencia durante el tiroteo.

Recordó haberse escondido debajo de una mesa que tenía un mantel largo, lo que pudo haberlo ocultado de la vista del tirador y salvarle la vida.

“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, le contó el niño a la estación de noticias norteamericana.

“Yo me escondí bastante bien, y le dije a mi amigo que no hablara porque nos iba a escuchar”.

Esa clase de detalles se difunden comúnmente cuando los estadounidenses lidian con otro tiroteo masivo. La última masacre escolar con más muertes fue en 2012, cuando 26 personas fueron asesinadas en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. De esa, le sigue la actual en la Escuela Primaria Robb.

Incluso después de que llegó la policía, recordó el niño, él y sus compañeros de clase aún no estaban a salvo. De hecho, relata que aún con la policía presente, la matanza continuó.

“Cuando llegó la policía, un oficial dijo: ‘¡Grita si necesitas ayuda!’”, relató el niño. “Y uno de los niños de mi clase gritó ‘Ayuda’. El muchacho escuchó, entró y le disparó”.

En ese momento, la masacre en Robb llegó a su final.

“El policía entró a ese salón de clases”, recordó el estudiante de cuarto grado. “El muchacho le disparó al policía, y los policías comenzaron a disparar”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que tres policías resultaron heridos en el enfrentamiento y que ahora están en recuperación. Salvador Ramos fue asesinado en la escena, después de asesinar a 21 personas.

En esta nota

Comentarios