Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Monterey Park: ¿Qué se sabe sobre el ataque ocurrido en California?

La policía informó que el sospechoso del tiroteo, un hombre de 72 años, se quitó la vida.

MONTEREY PARK.- La noche del sábado, un hombre armado ingresó a una discoteca ubicada en Monterey Park y comenzó a disparar contra la multitud, dejando como saldo diez personas muertas y otra decena de heridos.

Sobre esto, la policía informó que el presunto autor del tiroteo en dicha localidad de California, fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años, quien posteriormente fue encontrado sin vida en la camioneta en la que se encontraba, tras presuntamente suicidarse.

El vehículo en el que fue localizado coincidía con las características dada por algunos testigos, y al acercarse a la camioneta para contactar con el ocupante, los agentes escucharon un disparo en el interior.

Víctimas celebraran el Año Nuevo chino

Las autoridades informaron que el tiroteo ocurrió en Monterey Park, donde cifras oficiales indican que el 65.5% de los residentes son de origen asiático, y horas antes miles de personas se habían reunido para celebrar el Año Nuevo chino.

Si bien la policía no ha dado detalles sobre el móvil del ataque, medios estadounidenses brindaron una serie de detalles.

Chester Chong, presidente de la Cámara China de Comercio en Los Ángeles, dijo a ABC7 que al parecer todo comenzó luego de que Huu tuviera una pelea con su esposa, pues amigos que estuvieron en la discoteca le contaron que Huu se había molestado porque no quería que su esposa fuera al salón de baile, sin embargo ella fue al lugar. Esta versión no ha podido ser confirmada por la policía.

Testigos del tiroteo narraron que Huu entró al Star Ballroom Dance Studio con un arma semiautomática y comenzó a disparar a la gente indiscriminadamente dejando muertos a heridos de gravedad.

El Imparcial: imagen de artículo

Huu se dirigía a otra discoteca para cometer otro ataque

Robert Luna, comisario del condado de Los Ángeles, dijo que tras el tiroteo, Huu se dirigió a otro salón de baile en el suburbio vecino de Alhambra con intención de cometer otro ataque, pero fue desarmado y huyó antes de poder disparar.

Al revisar la camioneta, la policía encontró una pistola de asalto semiautomática con cargador y un cargador extendido de gran capacidad conectado a ella, tal elemento permitió determinar que se trataba del tirador de la discoteca.

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió que la bandera se colocara a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señala de respeto hacia los fallecidos y heridos en el tiroteo.


En esta nota