Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Honolulu, Hawai, deja dos policías muertos y se desata incendio

Una casa en la que se creía que estaba el presunto pistolero se incendió y fue rápidamente envuelta por las llamas.

HAWAI.-El gobernador de Hawai declaró que dos policías murieron después de un tiroteo en Honolulu el domingo.

El Honolulu Star-Advertiser informa que los oficiales habían respondido a una llamada de asalto cuando encontraron a un hombre con un arma de fuego, que luego abrió fuego e hirió a dos oficiales.

Todo nuestro estado lamenta la pérdida de dos policías de Honolulu asesinados en el cumplimiento de su deber esta mañana", informó el gobernador David Ige en un comunicado.

El vecindario donde ocurrió el tiroteo está en el extremo de la playa de Waikiki, entre el zoológico de Honolulu y el famoso monumento estatal Diamond Head. El área estaría llena de turistas y lugareños, especialmente en un fin de semana.

"Sonaba como muchos disparos, o muchos estallidos, ruidos fuertes", dijo el residente de Honolulu Peter Murray. “Así que espero que todos estén bien. Algunas personas resultaron heridas".

"Nos afligimos con HPD y otros socorristas que arriesgaron sus vidas para mantenernos a salvo", agregó la concejal Kymberly Marcos Pine.

Una casa en la que se creía que estaba el presunto pistolero se incendió y fue rápidamente envuelta por las llamas. El incendio en la casa se ha extendido a varias casas vecinas y a un vehículo policial estacionado.

El Departamento de Bomberos de Honolulu estaba luchando contra las llamas.

No se han hecho arrestos.

La policía ha cerrado varias calles cercanas. Se le ha pedido al público que evite el área.

En esta nota