No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

TikTok, Oracle y ByteDance se quedan en Estados Unidos, mientras cumplan el acuerdo logrado con Trump

Además se establecerán en Texas y entra al juego la cadena Wal-Mart.

Avatar del

Por El Imparcial

TikTok logró pausar su salida del mercado de aplicaciones estadounidense tras acuerdo con Trump.(Pixabay)

TikTok logró pausar su salida del mercado de aplicaciones estadounidense tras acuerdo con Trump. | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- TikTok, ByteDance y Oracle, lograron un acuerdo con el Presidente Donald Trump para evitar temporalmente su retiro de las tiendas del aplicaciones de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio confirmó en un comunicado el sábado en la noche que retrasarían una semana las restricciones que entrarían en vigor el domingo.

Según CNN, el acuerdo aprobado por Trump, ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok.

“Le he dado mi visto bueno al trato, si lo logran, es genial. Si no lo hacen, también está bien”, declaró Trump.

En el acuerdo, cita el medio noticioso, se incluiría a Wal-Mart, además de considerar un fondo de 5 mil millones para la educación en Estados Unidos, aunque no se mencionó qué compañías aportarían esta suma.

La “luz verde” del presidente llega horas antes de que entraran en vigencia las restricciones del Departamento de Comercio que eliminarían TikTok de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, incluidas las operadas por Apple y Google.

ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok según el acuerdo que Trump dijo que aprobó, indicó la fuente a CNN.

No obstante, esto contradice la afirmación hecha por Trump a los medios el sábado, en la cual, TikTok estaría totalmente controlado por Wal-Mart y Oracle, quienes finalmente tendrán hasta un 20% de participación en TikTok.

Más acuerdos

Asimismo se destaca que Oracle se convertirá en el proveedor de tecnología de confianza, responsable de alojar todos los datos de los usuarios de Estados Unidos y proteger los sistemas informáticos asociados para garantizar que los requisitos de seguridad nacional se cumplan.

También se mantendrá y ampliará la sede de TikTok Global en Estados Unidos, donde al mismo tiempo que se generan 25 mil puestos de trabajo en todo el país.

La empresa TikTok se establecería en Texas como una nueva empresa.
 

En esta nota

Comentarios