No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Tigres de bengala

Tigres de bengala podrían estar en peligro de extinción por cambio climático

El hábitat más crítico para estos felinos en peligro de extinción podría desaparecer en 50 años, advierte estudio.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los Sundarbans, en Bangladesh, es la única región del planeta donde los tigres de bengala se adaptaron a los manglares.(Pixabay)

Los Sundarbans, en Bangladesh, es la única región del planeta donde los tigres de bengala se adaptaron a los manglares. | Pixabay

Bangladesh.- El hábitat más crítico para estos felinos en peligro de extinción podría desaparecer en 50 años, advierte estudio.


Los tigres de bengala, una especie en peligro de extinción, podrían desaparecer de los Sundarbans, el bosque de manglar más grande del planeta, advierte un estudio publicado en "Science of the Total Environment".


Este sitio de Bangladesh es el hábitat más crítico para estos felinos, de acuerdo con Sharif A. Mukul, autor principal de la investigación.


En los próximos 50 años, podría no quedar espacio habitable para estos tigres en los Sundarbans debido al cambio climático, alertan los científicos.

Los Sundarbans, en Bangladesh, es la única región del planeta donde los tigres de bengala se adaptaron a los manglares.


Los especialistas realizaron simulaciones basadas en los estándares del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) para determinar los efectos del cambio climático y el aumento del nivel del mar en esta zona de 10 mil kilómetros cuadrados.


La población y el hábitat adecuado para este depredador estará en rápido declive para 2050, pero la especie puede perderse por completo en esta área para el 2070, concluye el documento.

En esta nota

Comentarios