No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tifón 'Molave' deja 3 muertos y 9 desaparecidos en Filipinas

Los fallecidos, todos por ahogamiento, se han registrado en uno en la isla de Marinduque y dos en la provincia de Negros Oriental, en la región central de Bisayas

Avatar del

Por EFE

El tifón causó fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra(EFE)

El tifón causó fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra | EFE

MANILA.- El tifón Molave, que barrió el centro de Filipinas entre el domingo y el lunes, ha dejado en el país tres muertos y nueve desaparecidos, según el recuento preliminar del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

Los fallecidos, todos por ahogamiento, se han registrado en uno en la isla de Marinduque y dos en la provincia de Negros Oriental, en la región central de Bisayas.

Los desaparecidos son todos marineros que se encontraban en alta mar al paso del tifón: Ocho marineros de un barco que navegaba en las aguas de la provincia oriental de Catanduanes -otros cuatro tripulantes han ido encontrados con vida-; y uno en Camarines del Sur.

Debido al paso de Molave, que causó fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, más de 70 mil permanecen evacuadas de sus hogares en el centro del país.

Debido a la pandemia de Covid-19, las labores de evacuación se complicaron, ya que se debe garantizar la distancia social en los refugios -la mayoría está en colegios donde no se permite más de ocho personas por clase- y el uso de mascarilla es obligatorio.

La tormenta, que se convirtió en tifón pocas horas antes de llegar a Filipinas la tarde del domingo, tocó tierra hasta cinco veces en su trayecto de este a oeste barriendo las islas del centro del país.

El tifón, con vientos sostenidos de 125 kilómetros por hora y rachas de 180 km por hora, abandonó el área de responsabilidad de Filipinas la mañana del martes con rumbo a Vietnam, donde ya ha comenzado la evacuación de 1.2 millones de personas como precaución. 

En esta nota

Comentarios