No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tiempo invernal ocasiona retrasos en programas de vacunación en Estados Unidos

El portavoz de la oficina del alcalde de Miami, Rachel Johnson declaró que alrededor de 2,000 personas en el condado no recibirían su segunda dosis de la vacuna Covid-19, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Avatar del

Por El Imparcial

Tiempo invernal ocasiona retrasos en programas de vacunación en EU(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Tiempo invernal ocasiona retrasos en programas de vacunación en EU | Pixabay. Imagen ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.-  Ante el implacable clima invernal que prevalece en la mayor parte de ESTADOS UNIDOS, algunos proveedores de vacunas se enfrentan al hecho de que algunos envíos no se entreguen en el tiempo programado.

El portavoz de la oficina del alcalde de Miami, Rachel Johnson declaró que alrededor de 2,000 personas en el condado no recibirían su segunda dosis de la vacuna Covid-19, debido a las condiciones meteorológicas adversas que ocasionaron demoras en el suministro.

Además, agregó que no habían llegado las segundas dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech, programada para administrarse este jueves.

 

Por su parte, funcionarios de salud en Colorado confirmaron que la asignación de 133,000 vacunas que se esperaba llegaran el martes, miércoles y jueves se vería afectada por la contingencia invernal. Dicho estado solicitó y recibió parte del envío programado para la semana de manera anticipada, con lo cual se evitarían cancelaciones.

La contingencia por las intensas nevadas ha dejado a su paso el fallecimiento de por lo menos 26 personas, dentro de las cuales se incluyeron 3 que murieron en incidentes relacionados con monóxido de carbono, así como también un conductor que chocó con una máquina quita nieve, a su vez, al menos 20 ciudades sufrieron las temperaturas más frías en su historia el pasado martes 16 de febrero.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), la semana pasada ya se habían roto unos 2,000 registros de bajas temperaturas. Además, las frías temperaturas congelaron fuentes de energía, y con esto millones de personas se quedaron en la obscuridad.

Medios de comunicación relataron que alrededor de 105 millones de habitantes permanecieron bajo la advertencia de tormenta invernal, los avisos se generaron sobre todo en Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas y Arkansas.

Con información de Meteored

 
En esta nota

Comentarios