Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Título 42

Texas envía otro autobús de inmigrantes indocumentados a la casa de Kamala Harris

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió otro autobús de inmigrantes ilegales a la residencia de Kamala Harris, sería el tercer envío en la semana pasada.

WASHINGTON D.C.- Texas envía otro autobús de inmigrantes indocumentados a la casa de Kamala Harris.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió otro autobús de inmigrantes ilegales a la residencia de Kamala Harris, vicepresidenta del Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fue el tercer envío de inmigrantes indocumentados de parte del Gobierno estatal de Texas, tras el vencimiento de la orden de salud pública con impacto migratorio, Título 42.

Los inmigrantes que fueron dejados el Día de la Madre procedían de Del Río, Texas, ciudad fronteriza situada a un costado del cauce del Río Grande (Río Bravo en México).

Tanto Abbott como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han enviado inmigrantes indocumentados a diversas ciudades llamadas “santuario” por acoger a los migrantes indocumentados.

Los envíos son a manera de protesta por las políticas del presidente Joe Biden sobre inmigración.

De acuerdo con el medio National Revew, en Nochebuena de 2022, Abbott envió tres autobuses con más de 100 inmigrantes a la residencia de la vicepresidenta.

En diciembre, la oficina de Abbott informó que Texas había trasladado a más de 15 mil personas desde abril a Washington, Nueva York, Chicago y Filadelfia.

En esta nota