Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Texas agrega 59 muertes más a la ola fría de febrero que provocó la crisis eléctrica

Los nuevos decesos añadidos por los Servicios de Salud del Departamento de Estado de Texas elevaron el total de muertes a 210, la mayoría de ellas por exposición a temperaturas bajo cero.

Avatar del

Por AP

Imagen del 15 de febrero de 2021 de la rampa de acceso a una autopista cerrada debido al hielo y a la nieve, en Houston, Texas, Estados Unidos. Hasta 2,5 millones de clientes se quedaron sin electricidad la mañana del lunes en el estado estadounidense de Texas debido a que la capacidad de generación del estado fue afectada por una tormenta invernal provocada por una "explosión ártica".(Copyright [c] 2014 Xinhua News Agency All Right Reserved, xh)

Imagen del 15 de febrero de 2021 de la rampa de acceso a una autopista cerrada debido al hielo y a la nieve, en Houston, Texas, Estados Unidos. Hasta 2,5 millones de clientes se quedaron sin electricidad la mañana del lunes en el estado estadounidense de Texas debido a que la capacidad de generación del estado fue afectada por una tormenta invernal provocada por una "explosión ártica". | Copyright [c] 2014 Xinhua News Agency All Right Reserved, xh

AUSTIN, Texas.- Autoridades estatales agregaron el martes 59 decesos al total de personas que perdieron la vida durante una ola gélida que azotó a Texas en febrero pasado y que provocó el colapso de la red eléctrica del estado.

Los nuevos decesos añadidos por los Servicios de Salud del Departamento de Estado de Texas elevaron el total de muertes a 210, la mayoría de ellas por exposición a temperaturas bajo cero. Sin embargo, algunos de los fallecimientos se atribuyeron a envenenamiento por monóxido de carbono luego de que algunos intentaron refugiarse del frío dentro de vehículos encendidos o en parrillas al aire libre.

El conteo sigue siendo preliminar y podría cambiar a medida que se confirmen más muertes, señaló el departamento.

El condado con el mayor número de muertes fue el de Harris, donde se ubica Houston, con 43 decesos. El condado de Travis, que tiene a la mayoría de la población de Austin, registró 28 fallecimientos, mientras que el condado de Dallas reportó la muerte de 20 personas.

El total está muy lejos al reporte inicial del 15 de marzo de 57 muertos. La cifra aumentó a 111 el 25 de marzo, a 125 el 6 de abril y a 151 el 28 de abril.

El colapso de la red eléctrica, administrada por el Consejo de Integridad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus iniciales en inglés) ha convertido la dependencia eléctrica del estado en una cuestión política.

En esta nota

Comentarios