Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Test de Covid-19 obligatorios para cientos de periodistas en cumbre Biden-Putin

Las autoridades sanitarias suizas han habilitado en uno de los dos centros de prensa abiertos para la cumbre espacios con personal sanitario, donde todo periodista que lo necesite puede pasar un test de antígeno.

Avatar del

Por EFE

Las autoridades sanitarias suizas han habilitado en uno de los dos centros de prensa abiertos para la cumbre espacios con personal sanitario, donde todo periodista que lo necesite puede pasar un test de antígeno.(EFE)

Las autoridades sanitarias suizas han habilitado en uno de los dos centros de prensa abiertos para la cumbre espacios con personal sanitario, donde todo periodista que lo necesite puede pasar un test de antígeno. | EFE

GINEBRA.- Unos 3.000 periodistas han solicitado al Gobierno suizo acreditaciones para cubrir la cumbre entre los presidentes de EEUU, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, y cada uno de ellos deberá estar completamente vacunado o someterse a un test de covid si pretende acceder a los centros de prensa.

Para este fin, las autoridades sanitarias suizas han habilitado en uno de los dos centros de prensa abiertos para la cumbre espacios con personal sanitario, donde todo periodista que lo necesite puede pasar un test de antígeno y esperar quince minutos para recibir el resultado.

Solo una vez que tienen en mano el documento que certifica su condición de “negativo”,  el periodista puede recoger la acreditación que le da acceso al espacio de trabajo acondicionado para que la prensa escrita, radial, televisiva y digital pueda realizar su trabajo.

La situación es diferente para los periodistas que llegan habiendo recibido ya las dos dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas sea por la Agencia de Medicamentos Europea o por la Organización Mundial de la Salud.

Por el momento, la lista de vacunas aprobadas por ambas entidades no incluye a la rusa Sputnik V, por lo cual los cientos de periodistas rusos que ya empezaron a llegar para cubrir el evento deben pasar el test de antígenos, independientemente de si han recibido las dos dosis de esta vacuna o no.

Otra manera de evitar el test de antígenos, que el Gobierno suizo hace gratuitamente a todos los periodistas, es con un certificado negativo de test PCR realizado menos de 72 horas antes. 

En esta nota

Comentarios