No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Terrible momento cuando explosión en el Líbano sorprende a novia en sesión de fotos

El camarógrafo Mahmoud Nakib estaba en una plaza filmando imágenes con drones de la novia que estaba ataviada con un elaborado vestido de encaje blanco con su ramo descansando cuidadosamente a sus pies.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

El camarógrafo Mahmoud Nakib estaba en una plaza filmando imágenes con drones de la novia que estaba ataviada con un elaborado vestido de encaje blanco con su ramo descansando cuidadosamente a sus pies.(Mahmoud Nakib)

El camarógrafo Mahmoud Nakib estaba en una plaza filmando imágenes con drones de la novia que estaba ataviada con un elaborado vestido de encaje blanco con su ramo descansando cuidadosamente a sus pies. | Mahmoud Nakib

LÍBANO.-Este es el momento aterrador que una sesión de fotos nupcial fue interrumpida por la explosión masiva que arrasó la capital libanesa de Beirut anoche, matando al menos a 113 personas e hiriendo a 4 mil más.

El camarógrafo Mahmoud Nakib estaba en una plaza filmando imágenes con drones de la novia que estaba ataviada con un elaborado vestido de encaje blanco con su ramo descansando cuidadosamente a sus pies.

Pero cuando Nakib pasó junto a la radiante novia para capturar todo su conjunto, la escena se vio sacudida por la explosión ensordecedora que atravesó la ciudad.

La mujer fue enviada por los suelos por la onda expansiva y las ventanas se rompieron alrededor de la plaza y los escombros llenaron el aire.

Su esposo corrió y la pareja desconcertada, ambos ilesos, se apresuró a refugiarse en un restaurante cercano.

Las alarmas continuaron sonando en toda la ciudad, ya que muchos, incluido el fotógrafo, se apresuraron por la ciudad para evaluar la devastación.

Suben a 113 los muertos y cerca de 4 mil los heridos en explosión de Beirut

El número de víctimas mortales por la explosión que sacudió ayer Beirut se eleva ya a 113, informó este miércoles el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, y los heridos se aproximan a los 4 mil, mientras "decenas" de personas siguen desaparecidas veinticuatro horas después de la deflagración.

"Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados" para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo Hasan al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.

Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.

Jordania anunció hoy que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

En su reunión extraordinaria, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de "zona catastrófica".

Además, anunció tres días de luto oficial a partir del 5 de agosto para honrar a las víctimas de una tragedia que ha sacudido a este pequeño país y ha devastado amplias áreas de la capital libanesa.

En esta nota

Comentarios