Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Sismos

Temblor de magnitud 6,2 sacude Taiwán: Sin daños reportados

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Taiwán, impactando a la mayoría de la isla, según la Administración Meteorológica Nacional.

PEKÍN.- Este día, un terremoto con una magnitud de 6,2 en la costa este de Taiwán sacudió la mayoría de la isla, sin que hasta el momento se hayan informado daños a personas o propiedades, de acuerdo con la Administración Meteorológica Nacional de la región.

El temblor ocurrió a las 7:05 del martes (23:05 GMT del lunes), a una profundidad de 5,7 kilómetros, con su epicentro en el mar, a unos 120,2 kilómetros al este del condado de Hualien, según el departamento mencionado.

El movimiento se sintió en todo el territorio, siendo más notable en áreas como Yilan, Hualien, Hsinchu, Yunlin, Nuevo Taipei y Changhua, donde alcanzó una intensidad de 3 en la escala de 7 utilizada por Taiwán para medir los seísmos.

En otras zonas, entre ellas la capital y la ciudad de Kaohsiung, la segunda más poblada del país, la intensidad fue de 2.

Antecedentes sísmicos

El último terremoto reportado en Taiwán, que ocurrió el pasado 14 de octubre, registró una magnitud de 5,3 y también tuvo su epicentro en el mar a unos 70 kilómetros al este de Hualien.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

En esta nota