Tampax se enfrenta a fuertes críticas por tuit que "sexualiza a las mujeres"
Tampax ha estado envuelta en una polémica desde el lunes debido a un tuit que ha sido señalado por "sexualizar a personas que menstrúan", y potencialmente depredador por que "muchas personas que menstrúan son menores de edad"

Tampax se enfrenta a una reacción de disgusto por un tuit que los usuarios de redes han criticado y han acusado a la marca de "sexualizar a las mujeres".
Tú estás en sus DM. Nosotros estamos dentro en ellas. No somos iguales”, escribió el lunes la compañía de productos menstruales .
La publicación es una parodia de la jerga en línea "deslizarse en los DM", que es cuando alguien envía un mensaje directo a otra persona, generalmente una persona que le atrae, en las redes sociales.
Tampax, propiedad del conglomerado Procter & Gamble, enfrentó una reacción violenta casi de inmediato por el sugerente tuit.
"Esto es MÁS QUE inapropiado de una corporación”, se mencionó en un comentario. “Es realmente extraño que una empresa que vende productos hechos para las funciones corporales naturales de la mujer haga un tuit sexualizando a la mujer por usar sus productos”, dijo otro .
Te puede interesar: Productos de higiene menstrual podrían ser gratuitos en CDMX
Contra Tampax
Sólo unas horas después, la compañía duplicó la controvertida publicación y citó la parodia con la nota adicional, diciendo "se negó a permitir que Twitter se cerrara antes de que compartiéramos este tuit".
En respuesta, miles de usuarios de las redes sociales horrorizados adoptaron el hashtag “#BoycottTampax”, instando a otros a renunciar a la marca por “sexualizar” a gran parte de su base de clientes.
Dejen de apoyar marcas que no apoyan a las mujeres”, dijo un usuario de Twitter . “Este es un tuit repugnante y misógino. Los productos femeninos nunca deben ser sexualizados”.
Otros señalaron que muchas personas que menstrúan son menores de edad, lo que hace que el tuit no sólo sea espeluznante, sino potencialmente depredador.
Teniendo en cuenta que [usted] está sexualizando a todos los que tienen un período, incluidas las niñas menores de edad, probablemente debería tener una actitud diferente sobre sus (¿antiguos?) clientes”, señaló un comentarista.
¿Transfobia?
Sin embargo, a medida que el movimiento de boicot ganó terreno, los partidarios de Tampax afirmaron que la reacción violenta era transfóbica.
Tampax apareció anteriormente en los titulares en 2020 por tuitear que "no todas las personas con períodos son mujeres". La marca también se ha relacionado con los influencers trans Dylan Mulvaney y Jeffrey Marsh.
"Todo este asunto de #BoycottTampax es solo una forma de encontrar algo pequeño para boicotear a una empresa que apoya a las personas trans”, intervino un usuario de las redes sociales .
Las TERF se refieren a feministas radicales transexclusivas.
Oh, mira, los fanáticos quieren #BoycottTampax por apoyar a las mujeres transgénero”, decía otro comentario . “La transfobia está de moda esta temporada”.
Tampax aún no ha emitido una declaración sobre la controversia. La cuenta de Twitter de la compañía ha estado en silencio desde el lunes.
Te puede interesar: Cuándo debemos preocuparnos por el dolor durante la menstruación y cuándo no
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí