No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Taiwán firma acuerdo para comprar sesenta y seis aviones de combate F-16 del gigante estadounidense Lockheed Martin

Taiwán firmó formalmente un acuerdo para comprar 66 de los últimos modelos de aviones F-16 construidos por Lockheed Martin Corp.

Avatar del

Por El Imparcial

Taiwán firma acuerdo para comprar sesenta y seis aviones de combate F-16 del gigante estadounidense Lockheed Martin(Twitter)

Taiwán firma acuerdo para comprar sesenta y seis aviones de combate F-16 del gigante estadounidense Lockheed Martin | Twitter

TAIWÁN.- La compra de Taiwán de los F-16 marca la primera venta de aviones de combate avanzados a la isla desde que el presidente George H.W. Bush anunció la aprobación de 150 F-16 en 1992.

Es probable que la medida sea denunciada por Beijing, a pesar de que Estados Unidos señaló por primera vez sus planes para aprobar la venta hace un año en una notificación informal al Congreso, y aún podrían pasar años antes de que se entreguen los aviones.

El anuncio decía que el trabajo en los 90 aviones que potencialmente se venderán, según el anuncio del viernes, estaría completo a fines de 2026.

Los funcionarios de la compañía han dicho anteriormente que proyectan un mercado para hasta 400 de los nuevos F-16.

Cuando se anunció la venta planificada en agosto del año pasado, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo a los periodistas:

La venta de armas a Taiwán viola gravemente el principio China.

La portavoz, Hua Chunying, dijo en ese momento que su gobierno estaba instando a Estados Unidos a "abstenerse" de vender los aviones de combate a Taiwán y detener la venta de armas y el contacto militar con Taiwán.

 De lo contrario, la parte china seguramente tendrá fuertes reacciones y Estados Unidos tendrá que asumir todas las consecuencias.

 

Desde entonces, los lazos con los Estados Unidos se han debilitado aún más, con las dos naciones en una serie de disputas que van desde los orígenes de la pandemia Covid-19 hasta la tecnología 5G y el control cada vez más estricto de Beijing sobre Hong Kong.

Los F-16 de Taiwán estarán equipados con un radar de control de fuego de primera línea fabricado por Northrop Grumman Corp. Llamado APG-83, permitiría disparar municiones guiadas con precisión a mayores distancias, dijo un funcionario familiarizado con los detalles.

En esta nota

Comentarios