Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de avión

Suspenden vuelos de aviones Boeing 777 tras incidente en Colorado

Este sábado un avión 777 aterrizó de emergencia en Colorado tras incendiarse su rector derecho

ESTADOS UNIDOS.- La compañía Boeing prohibió los vuelos en 128 aviones de pasajeros de su Boeing 777, tras incidente registrado en Colorado, en Estados Unidos.

De acuerdo a la AFP, este domingo, la empresa estadounidense recomendó la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave, aunque las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado la inmovilización de estos aviones.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ordenó inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, mientras la Oficina de Transportes y de Seguridad de Estados Unidos investiga el accidente.

A través de un comunicado Boeing señaló que mientras se investiguen las causas del accidente, las operaciones de los aviones de este tipo quedarán suspendidas.

La compañía United Airlines, anunció que sacó de servicio voluntariamente 24 aparatos Boeing 777, esperando que esto afecte a una cantidad mínima de clientes.

Por su parte, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) anunciaron que dejaron en tierra, respectivamente, 13 y 19 aviones con motores PW4000, pero no anularon ningún vuelo porque sustituyeron esos aparatos por otros.

En Corea del Sur no dejó los aviones en tierra, pero se mantiene en monitoreo constante de la situación, mientras que Asiana Airlines, la segunda compañía más grande de Corea del Sur, decidió no usar los siete Boeing 777 que tiene.

Este sábado, un un Boeing 777-220, de la compañía United Airlines que despegó de Denver, Colorado con 231 pasajeros y 10 tripulantes tuvo que aterrizar de emergencia después de que su reactor derecho se incendiara, sin que ninguno resultara herido.

En esta nota