No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Suman 63 casos positivos de coronavirus en Arizona

Las últimas cifras en el informe del viernes del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que ahora hay 63 casos reportados en Arizona, frente a los 46 del jueves.

Avatar del

Por El Imparcial

Las últimas cifras en el informe del viernes del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que ahora hay 63 casos reportados en Arizona, frente a los 46 del jueves.(AP)

Las últimas cifras en el informe del viernes del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que ahora hay 63 casos reportados en Arizona, frente a los 46 del jueves. | AP

PHOENIX, Arizona.-El número de personas que han sido diagnosticadas con el coronavirus COVID-19 en Arizona está en aumento.

Las últimas cifras en el informe del viernes del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que ahora hay 63 casos reportados en Arizona, frente a los 46 del jueves.

Total de casos: 63

Desglose condado por condado:

Condado Maricopa: 34
Condado de Pinal: 10
Condado de Pima: 8
Condado de Yavapai: 1
Condado de Navajo: 3
Condado de Coconino: 5
Condado de Graham: 1

Recomendaciones contra el coronavirus:

1.- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón porque son los productos que matan al coronavirus.

2.- Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude para evitar la respiración de gotículas y con ellas el virus.

3.-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque en caso tener las manos contaminadas se puede transferir el virus a los ojos, nariz o boca y de ahí entrar al cuerpo.

4.-Al momento de toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel y el pañuelo usado debe desecharse de inmediato para evitar contagiar a los demás.

5.-Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

6.-Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de la Secretaría de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

7.-Evite desplazarse a las zonas donde haya brotes de coronavirus, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.
 

En esta nota

Comentarios