No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Suiza entrena a perros para detectar personas infectadas por Covid-19

Investigadores en Suiza están practicando un entrenamiento de prueba para observar si los perros rastreadores pueden detectar a personas contagiadas con el virus que provoca el Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Perros con mascarilla contra Covid-19(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Perros con mascarilla contra Covid-19 | Pixabay. Imagen ilustrativa

GINEBRA, Suiza.- Investigadores en Suiza están practicando un entrenamiento de prueba para observar si los perros rastreadores pueden detectar a personas infectadas con el coronavirus que provoca la Covid-19.

Tres perros reciben un entrenamiento de cuatro semanas por parte de investigadores de Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), en el que están siendo expuestos a muestras de gente tanto enferma como sana, y después se someterán a una prueba de olfateo de sudor para ver si pueden identificar a los individuos infectados, informó el HUG a través de un comunicado en línea.

Si el entrenamiento tiene éxito, "se podría considerar el uso de perros para detectar el coronavirus en Suiza", señala el comunicado.

Pixabay. Imagen ilustrativa

 

El estudio, el cual es una colaboración entre HUG, el Ejército suizo y el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene previsto tener los resultados finales antes de que termine el mes de marzo.

Al respecto, los resultados iniciales de Francia, Alemania y otros países han mostrado que los perros rastreadores entrenados tienen la capacidad de reconocer a enfermos de Covid-19, indicó el comunicado.

 

Pixabay. Imagen ilustrativa

 

Se trataría de un método de diagnóstico alternativo económico y relativamente simple para reducir la transmisión del Covid-19, señaló  el doctor Manuel Schibler, físico del Departamento de Enfermedades Infecciosas de HUG.

 

Pixabay. Imagen ilustrativa

 

 

Con información de Xinhua News

 
En esta nota

Comentarios