No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sputnik V: Inoculados con vacuna rusa tienen inmunidad por 9 meses, revela estudio

El subdirector del centro, Denis Logunov, detalló que el nivel de anticuerpos en las personas que fueron vacunadas es, en promedio, más alto que en aquellos que han estado enfermos.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

El subdirector del centro, Denis Logunov, detalló que el nivel de anticuerpos en las personas que fueron vacunadas es, en promedio, más alto que en aquellos que han estado enfermos.(EFE)

El subdirector del centro, Denis Logunov, detalló que el nivel de anticuerpos en las personas que fueron vacunadas es, en promedio, más alto que en aquellos que han estado enfermos. | EFE

RUSIA.-Las personas inoculadas con la vacuna rusa Sputnik V tienen inmunidad por 9 meses, según reveló un estudio hecho por empleados del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

El subdirector del centro, Denis Logunov, detalló que el nivel de anticuerpos en las personas que fueron vacunadas es, en promedio, más alto que en aquellos que han estado enfermos.

En diciembre se dijo que la Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en la tercera y última fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la covid-19, tras lo cual Rusia procederá a registrarla en otros países, según informó en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Este es el resultado de los análisis realizados entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo.

En total, se detectaron 78 infectados, entre los que figuran aquellos que recibieron placebo (62) y los que fueron vacunados (16), precisa la nota oficial publicada en Twitter.

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, estos datos "permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".

A su vez, los especialistas rusos registraron 20 casos graves entre aquellos que fueron tratados con placebo y ninguno en el grupo de vacuna.

 
En esta nota

Comentarios