No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

“Sputnik Light” Rusia registra nueva vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis

Esta vacuna que busca agilizar las campañas de vacunación en el país ruso, tiene una eficacia del 79.4%, 

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Esta vacuna que busca agilizar las campañas de vacunación en el país ruso, tiene una eficacia del 79.4%, (EFE)

Esta vacuna que busca agilizar las campañas de vacunación en el país ruso, tiene una eficacia del 79.4%,  | EFE

MOSCÚ, Rusia.- El Gobierno del presidente Vladimir Putin, registró una nueva vacuna contra el Covid-19, la Sputnik Light, que busca agilizar las campañas de vacunación en el país ruso. 

De acuerdo a la información, el antígeno de una sola dosis tiene una eficacia del 79.4%, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), comunicó que su contenido protege contra todas las cepas del Covid-19 conocidas hoy en día. 

Además, el FIDR, quien encargará de la comercialización y promoción de la vacuna, anunció que no se requieren circunstancias especiales para su manejo y que su precio era muy accesible. 

Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares", dice un comunicado del FIDR. 

¿Cómo se compone esta vacuna? ¿Es segura? 

Según el FIDR, este inmunizante forma parte de un estudio verificado realizado en virus como el del catarro y en la detección de anticuerpos en humanos, además se destacó que esta vacuna no presenta efectos adversos a largo plazo y que su uso es efectivo y seguro. 

Ante esto se sigue reconociendo a la original Sputnik V como la vacuna principal para aplicar a la población, y aunque consta de dos dosis, su uso ya ha sido autorizado en más de 60 países. 

Por su parte, el director del Instituto Gamaleya de RusiaAlexandr Ginzburg, informó que la Sputnik Light resulta una buena opción tanto si es aplicada por primera vez, como si es usada para revacunar.  

México considera el uso de la vacuna Sputnik Light 

Durante su visita a Moscú entre el 25 y 29 de abril, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que el presidente ruso, le ofreció este nuevo antígeno y destacó que se verá la posibilidad del uso de la vacuna light con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

 

Además, dijo que su aplicación es de cada seis meses y que, de llevarse a cabo todos los registros y estudios de manera correcta, este inmunizante podría unirse a los cinco que ya se usan en México

En esta nota

Comentarios