Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

"Spiderman pro-vida" detenido después de escalar una torre antigua en Phoenix (VIDEOS)

Maison DesChamps, de 23 años, quien se hace llamar "Pro-Life Spiderman", escaló el edificio de 40 pisos, mientras transmitía en vivo con su celular. 

PHOENIX, Arizona.- Un manifestante escaló la antigua torre Chase de la ciudad de Phoenix, sin cuerdas ni equipo de seguridad durante la semana del Super Bowl, mientras la policía lo esperaba en la parte superior para arrestarlo.

Maison DesChamps, de 23 años, quien se hace llamar "Pro-Life Spiderman", escaló el edificio de 40 pisos, conocido como uno de los más altos de la ciudad.

El joven empezó a escalar poco antes de las 10:00 horas y terminó antes de las 11:00 de este martes 7 de febrero.

DesChamps estaba transmitiendo en vivo con su celular mientras escalaba e indicó que lo estaba haciendo para “crear conciencia” y recaudar fondos para una organización benéfica contra el aborto.

Para esta acción, se puede apreciar que DesChamps se preparó, tenía zapatos especiales para escalar y tiza en las manos. Tomó descansos en cada sección del edificio antes de llegar a la cima.

Policías lo esperaban arriba

Agentes de policía de Phoenix que estaban en la parte superior del edificio arrestaron a DesChamps. Las autoridades señalan que será encarcelado por allanamiento de morada y cargos de alteración del orden público.

Mientras ocurría este peligroso movimiento, fue cerrada la Central Avenue entre las calles Monroe y Adams. El cuerpo de bomberos de Phoenix estaban en el lugar y dicen que fue un movimiento temerario que puso a DesChamps y a otros en peligro.

Según medios locales, esta no sería la primera vez que DesChamps hace algo así: en 2022, subió al edificio de Salesforce en San Francisco y al edificio del New York Times.

En esta nota