Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Sospechoso de matar a 4 personas, incluido un bebé, en una casa en Dallas se suicida tras persecución policial

Byron Carrillo, de 21 años, optó por quitarse la vida durante una intensa persecución con la policía.

DALLAS.- Un hombre sospechoso de matar a cuatro personas, incluido un bebé de 1 año, e herir a una niña de 15 años en un tiroteo en una casa en Dallas, se disparó fatalmente durante una persecución con las autoridades varias horas después, reportaron las autoridades el lunes.

Byron Carrillo, de 21 años, huyó de la casa después del tiroteo el domingo por la tarde y luego robó un vehículo, según las autoridades. Unas cuatro horas después, un policía de la Patrulla de Carreteras del Departamento de Seguridad Pública de Texas vio un auto que coincidía con la descripción del que conducía el sospechoso en la Interestatal 35 en Austin, aproximadamente 200 kilómetros al sur de Dallas, e intentó detenerlo, dijo la DPS.

Mientras Carrillo intentaba evadir al policía, chocó contra una barrera de concreto y se estrelló después de tomar una salida, dijo el Departamento de Seguridad Pública. Luego huyó a pie detrás de un negocio y se disparó en una zona de estacionamiento, dijeron las autoridades.

Los agentes que respondieron a la casa en la zona sureste de la ciudad el domingo descubrieron que cinco personas habían sido baleadas. Tres adultos murieron en el lugar; el niño de 1 año y la niña de 15 fueron llevados a un hospital, donde el niño murió y la adolescente fue tratada y dada de alta.

La policía dijo que también había una niña de 13 años dentro de la casa en el momento del tiroteo, pero no resultó herida.

La oficina del médico forense del condado de Dallas identificó a los fallecidos como Logan De La Cruz, de 1 año; Vanessa De La Cruz, de 20 años; Karina Lopez, de 33 años; y Jose Lopez, de 50 años.

Detalles sobre el sospechoso agresor

Vanessa De La Cruz había salido con Carrillo, y en octubre de 2021, fue acusado de agresión agravada con un arma mortal por amenazarla a ella y a José Lopez con un arma de fuego en agosto de 2021, según registros judiciales.

La policía dijo que Carrillo tenía un monitor de tobillo, pero lo cortó en algún momento antes o inmediatamente después del tiroteo.

Los registros judiciales también muestran que Carrillo vivía al lado de la casa donde ocurrió el tiroteo.

La portavoz de la policía de Dallas, Kristin Lowman, dijo que aún se está investigando qué llevó al tiroteo mortal.

La policía deletreó el apellido del sospechoso como Carillo, pero la DPS y los registros judiciales lo deletrearon como Carrillo. La policía deletreó el apellido de la víctima de 20 años como DeLaCruz, mientras que la oficina del médico forense lo deletreó como De La Cruz.

La policía dijo que los Rangers de Texas investigarán la muerte de Carrillo.

En esta nota