Mundo

Sospechan que guardias de Epstein falsificaron bitácoras

Las imágenes de las cámaras de vigilancia revisadas después de la muerte de Epstein muestran que los guardias jamás efectuaron algunas de las revisiones anotadas en la bitácora.

Avatar del

Por AP

El Departamento de Justicia dijo antes el martes que dos guardias asignados a vigilar a Epstein fueron suspendidos.(AP)

El Departamento de Justicia dijo antes el martes que dos guardias asignados a vigilar a Epstein fueron suspendidos. | AP

NUEVA YORK. — Los guardias que vigilaban a Jeffrey Epstein son sospechosos de falsificar datos en una bitácora para mostrar que estaban revisando a presos cada media hora en la unidad en la que él se encontraba, cuando la verdad es que no lo estaban haciendo, dijo el martes una fuente próxima a la investigación sobre la muerte del financista.

Se cree que Epstein se suicidó el sábado en el Centro Penitenciario Metropolitano de Nueva York, donde aguardaba juicio en un caso por un caso de tráfico sexual.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia revisadas después de la muerte de Epstein muestran que los guardias jamás efectuaron algunas de las revisiones anotadas en la bitácora, según la persona enterada de la investigación.

La persona solicitó el anonimato para revelar información a The Associated Press porque no estaba autorizada a hacerlo.

El Departamento de Justicia dijo antes el martes que dos guardias asignados a vigilar a Epstein fueron suspendidos.

En esta nota

Comentarios