No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¡Sorprendente! Ave de 70 años de edad da a luz a una cría y se convierte en leyenda

El ave salvaje considerada la más vieja del mundo llamó la atención de científicos al convertirse en madre

Avatar del

Por El Imparcial

El ave más vieja del mundo se convirtió en leyenda al ser madre a sus 70 años de edad(Twitter)

El ave más vieja del mundo se convirtió en leyenda al ser madre a sus 70 años de edad | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El ave salvaje considerada como la más longeva en el mundo, dio a luz a una cría en la isla coralina de Midway, ubicada en el extremo noroccidental del archipiélago de Hawái, Estados Unidos.

A sus 70 años de edad, Wisdom como es conocida esta albatros (familia de aves marinas) volvió a convertirse en madre, tras haber criado a unos 40 polluelos a lo largo de su vida.

Su historia ha llamado la atención en la comunidad científica, pues además de haber vivido más que el resto de las aves de su especie, demostró que todavía es apta para ser criar pollos.

De acuerdo al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el ave incubó el huevo a fines del año pasado y durante los primeros días de febrero eclosionó en la isla coralina de Midway.

¡El pollito de Wisdom ha salido del cascarón! Wisdom, es un mōlī (albatros de Laysan) y el ave salvaje más antigua conocida del mundo con al menos 70 años, se lee en la publicación que compartió el departamento dedicado a la conservación de la vida salvaje junto a una fotografía del albatros con su cría.  

El biólogo Chandler Robbins, quien anilló por primera vez a Wisdom en el año de 1956, señaló que el ave ha tenido alrededor de 40 polluelos.

En una entrevista a The New York Times, el ecólogo de aves marinas y jefe del grupo de conservación y depredadores superiores del British Antarctic Survey, Richard Phillips, apuntó que los albatros tienen una vida larga, pero Wisdom ha sobrepasado los límites.

Por su parte la doctora Beth Flint, señaló que los albatros se aparean de por vida, lo que indica que pueden encontrar nuevas parejas si su primer compañero muere.
 

 
En esta nota

Comentarios