No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¡Son más eficaces! China realiza pruebas anales para detectar Covid

Los hisopados anales iniciaron la semana pasada en barrios con casos de coronavirus en Beijing, y en aquellos que están en cuarentena

Avatar del

Por El Imparcial

China realiza pruebas anales para detectar Covid

CHINA.- Las autoridades de salud en China empezaron a realizar pruebas anales a la población para detectar el coronavirus, pues argumentan que el virus permanece más tiempo en esa zona del cuerpo que en las vías respiratorias, aunque son más invasivas.

Hoy día, la principal prueba de Covid-19 que se aplican en los diferentes países es la de los hisopos de garganta y nariz, pues había resultado la más efectiva.

Al aumentar el número de casos de coronavirus durante los primeros días de enero, después de cinco meses de mantener la pandemia controlada, se informó que se aplicarían pruebas anales en personas más vulnerables de contagio.

De acuerdo con la emisora CCTV, los hisopados anales iniciaron la semana pasada en barrios con casos de coronavirus en Beijing y en los que están en cuarentena.

Tras los brotes registrados de Covid-19, varias ciudades del norte de China han quedado aisladas del resto del país, y han iniciado una campaña para aplicar pruebas masivas en la población, en su mayoría con hisopos para garganta y nariz.

El jefe del Hospital You’an de Beijing, Li Tongzeng, declaró que el método de la prueba anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, dado a que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Pese a que el virus habría tenido origen en Wuhan, las autoridades sanitarias han implementado medidas más estrictas que el resto del mundo, para prevenir una nueva ola de contagios.

 
En esta nota

Comentarios