Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migración

Soldados de EU traficaban migrantes

De nada valió a los soldados de Estados Unidos estar uniformados; fueron revisados por la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), quienes localizaron a los indocumentados.

TEXAS.- Dos soldados en servicio activo de Fort Hood fueron arrestados en la frontera de Texas el domingo después de que supuestamente intentaron pasar de contrabando a dos migrantes indocumentados.

Emmanuel Oppongagyare, de 20 años, y Ralph Gregory Saint-Joie, de 18, fueron detenidos en el puesto de control de Hebronville de la Patrulla Fronteriza, al Este de Laredo.

Los fiscales dicen que ambos vestían uniforme completo y dijeron a las autoridades que viajaban de Zapata a San Antonio, Texas.

Soldados ocultaban migrantes en la cajuela

Durante una inspección secundaria, los fiscales informaron a medios locales que los agentes fronterizos encontraron a dos inmigrantes indocumentados escondidos en el maletero del automóvil de los soldados.

La denuncia alega que esperaban que se les pagara una cantidad indeterminada de dinero para recoger a las personas en McAllen y llevarlas a San Antonio.

Soldados iban uniformados para no ser interrogados

Los federales dicen que se les dijo a los soldados que usaran sus uniformes del Ejército de Estados Unidos para evitar ser interrogados por las autoridades.

Pero no funcionó y fueron arrestados y se espera que se enfrenten a un juez federal en Laredo el martes.

Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrenta hasta diez años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

En esta nota