No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sismo de 5.7 sacude Salt Lake, en Utah; se cierra el aeropuerto

No hubo informes iniciales de daños importantes a edificios o lesiones, comentó el vocero de Utah Emergency Management, Joe Dougherty.

Avatar del

Por AP

Los trabajadores de la construcción observan los escombros de un edificio después de un terremoto el miércoles 18 de marzo de 2020 en Salt Lake City. Un terremoto de magnitud 5.7 ha sacudido la ciudad y muchos de sus suburbios.(AP)

Los trabajadores de la construcción observan los escombros de un edificio después de un terremoto el miércoles 18 de marzo de 2020 en Salt Lake City. Un terremoto de magnitud 5.7 ha sacudido la ciudad y muchos de sus suburbios. | AP

SALT LAKE CITY (AP) - Un terremoto de magnitud 5.7 sacudió Salt Lake City y sus suburbios la madrugada de este miércoles, enviando a residentes asustados a huir de sus hogares, dejando sin electricidad a decenas de miles y cerrando el aeropuerto de la ciudad.


El epicentro estaba justo al suroeste de Salt Lake City y alrededor de 2,8 millones en el estado probablemente sintieron el terremoto, informó el Servicio Geológico de EU.


No hubo informes iniciales de daños importantes a edificios o lesiones, comentó el vocero de Utah Emergency Management, Joe Dougherty.


Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se detuvieron y la torre de control y los vestíbulos fueron evacuados, tuiteó el aeropuerto. Los funcionarios estaban realizando una inspección de la pista para tratar de determinar si hubo algún daño, avisó la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Los aviones que se dirigían a Salt Lake City fueron desviados.


El terremoto también cerró el servicio de tren ligero para Salt Lake City y sus suburbios.
Los residentes informaron sentirse temblorosos en un área de 160 kilómetros (100 millas), con el mayor impacto en el condado de Salt Lake, explicaron las autoridades.


Algunos residentes salieron corriendo de sus hogares y salieron a las calles al sentir que el terremoto sacudió los edificios durante 10 a 15 segundos.


Las personas informaron haberlo sentido en los estados vecinos de Colorado, Idaho, Wyoming y Nevada. El gobernador Gary Herbert advirtió a la gente que se mantenga alejado del centro de Salt Lake City mientras los funcionarios evalúan los daños.


Alrededor de 55 mil personas perdieron electricidad en el área de Salt Lake City, dijo la empresa de servicios públicos Rocky Mountain Power.


Fue el terremoto más grande que golpeó a Utah desde que un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el sur de Utah en 1992, según Utah Emergency Management.


La mayor parte de los temblores se informó en el área del condado de Salt Lake, cerca del epicentro en el suburbio de Magna en Salt Lake City, pero el terremoto se sintió a 130 kilómetros (80 millas) en la ciudad de Logan, Utah.


Después del terremoto inicial a las 7:09 de la mañana, el estudio geológico registró cuatro terremotos más pequeños en los siguientes 23 minutos, con una magnitud de 3.7 a 3.9.


Las autoridades dijeron que los edificios más antiguos pueden haber sufrido daños estructurales, aunque no esperaban encontrar daños severos en la mayoría de las estructuras, dijo el portavoz de Utah Emergency Management Joe Dougherty.


Escuchamos las luces que se caen, las estanterías cayendo, hemos escuchado que las líneas de agua se rompen dentro de los edificios", dijo Dougherty.


Recomendó que las personas revisen a sus vecinos, pero ese consejo podría ser un desafío cuando se les dice a las personas que digan dentro de sus hogares para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.


"Este es el momento para que la gente realmente haga lo correcto, asegúrese de que todos estén atendidos", indicó Dougherty. "Pero aún necesitamos recordar que tenemos una pandemia al mismo tiempo".

En esta nota
  • Sismo en EU
  • Salt Lake
  • Utah

Comentarios