No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Siria acusa a Israel de herir a dos personas en un ataque desde el Golán

Según una fuente militar citada por SANA, el ataque tuvo lugar antes de la medianoche y aviones israelíes lanzaron misiles contra tres posiciones sirias cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Avatar del

Por EFE

Según una fuente militar citada por SANA, el ataque tuvo lugar antes de la medianoche y aviones israelíes lanzaron misiles contra tres posiciones sirias cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.(EFE)

Según una fuente militar citada por SANA, el ataque tuvo lugar antes de la medianoche y aviones israelíes lanzaron misiles contra tres posiciones sirias cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel. | EFE

EL CAIRO.- Al menos dos personas resultaron heridas por un ataque israelí contra tres posiciones de las fuerzas gubernamentales en la provincia de Quneitra, en el sur de Siria y fronteriza con Israel, informó este sábado la agencia de noticias oficial SANA.

Según una fuente militar citada por SANA, el ataque tuvo lugar antes de la medianoche y aviones israelíes lanzaron misiles contra tres posiciones sirias cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

La fuente agregó que dos personas resultaron heridas, aunque no especificó si las víctimas son civiles o militares, y el impacto de proyectiles causó incendios en la vegetación de la zona.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el número de heridos a cuatro, entre ellos dos miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.

Mientras, el Ejército israelí afirmó haber lanzado el ataque después de que una explosión en Siria causara daños en un edificio civil y en un vehículo en los Altos del Golán.

Helicópteros militares alcanzaron puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia ubicados en las bases del Ejército sirio, según la versión israelí.

Israel ha atacado repetidamente desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011 a las tropas del presidente Bachar al Asad y a las milicias chiíes iraníes y libanesas que las apoyan.

Tel Aviv considera la presencia de esas milicias, en concreto las iraníes, una amenaza para su seguridad, aunque pocas veces reconoce oficialmente este tipo de operaciones militares.

En esta nota

Comentarios