No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Singapur encarcelará a personas que violen leyes de distancia social por coronavirus

Singapur, con 685 pacientes y dos muertos por el nuevo coronavirus, es uno de los países que mejor han respondido a la pandemia.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Singapur, con 685 pacientes y dos muertos por el nuevo coronavirus, es uno de los países que mejor han respondido a la pandemia.(EFE)

Singapur, con 685 pacientes y dos muertos por el nuevo coronavirus, es uno de los países que mejor han respondido a la pandemia. | EFE

SINGAPUR.-Singapur encarcelará a las personas que violen las leyes de distanciamiento social durante el brote de coronavirus, informa CNN.

Aquellos que no se mantengan separados al menos un metro, o que se reúnan en grupos de más de 10 personas fuera del trabajo o la escuela, podrían enfrentar una multa de hasta 10 mil dólares de Singapur (7 mil dólares de EU) y/o hasta seis meses de prisión, según un comunicado del Ministerio de Salud publicado el jueves.

Singapur, con 685 pacientes y dos muertos por el nuevo coronavirus, es uno de los países que mejor han respondido a la pandemia, principalmente gracias a un eficiente sistema de detección y limitación del virus.

Sin embargo, su economía, una de las más abiertas del mundo, es muy vulnerable ante la caída del comercio global.

La economía de Singapur se contrajo en el primer trimestre un 2,2 %, la peor caída en una década, y las previsiones son que baje entre el 1 y el 4 % en 2020 debido al COVID-19, indicaron este jueves las autoridades de la ciudad-Estado.

En un comunicado, el ministerio de Comercio e Industria señaló que las restricciones por el nuevo coronavirus es el principal factor de la caída del PIB, principalmente en el sector de la construcción (-4,3 %) y el sector servicios (- 3,1 %).

Entre los efectos de las restricciones por la pandemia, el ministerio citó la interrupción de las cadenas de suministro, la falta de trabajadores immigrantes en la construcción por la cancelación de vuelos y la caída del turismo, entre otros.

El pasado febrero, las autoridades estimaron que la economía se contraería entre un 0,5 y un 1 %, pero con la propagación del nuevo coronavirus por todo el mundo las previsiones son mucho peores ahora.

"El pronóstico más amplio (de -1 a -44 %) refleja la mayor incertidumbre en la economía global, dada la naturaleza sin precedentes del brote del COVID-19, incluidas las medidas sanitarias en muchos países para contener el brote", afirmó el Ministerio.
 

En esta nota

Comentarios