No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Singapur cerca de erradicar a Covid-19, al reportar dos semanas sin contagios locales

Aunque Singapur no ha informado sobre ningún caso local durante las últimas dos semanas, se han registrado algunos casos de personas infectadas llegadas del extranjero, quienes han sido aisladas

Avatar del

Por El Imparcial

Singapur fue uno de los primeros países fuera de China que reportó un caso de Covid-19(Pixabay)

Singapur fue uno de los primeros países fuera de China que reportó un caso de Covid-19 | Pixabay

SINGAPUR.- Tras 14 días sin ningún nuevo caso local de contagio de Covid-19, Singapur prácticamente ha erradicado al coronavirus, después de tener la tasa más alta en el Sueste asiático.

Aunque Singapur no ha informado sobre ningún caso local durante las últimas dos semanas, se han registrado algunos casos de personas infectadas llegadas del extranjero, quienes han sido aisladas, según autoridades.

Singapur fue uno de los primeros países fuera de China que reportó un caso de Covid-19, desde el 23 de enero cuando se registró el primer contagio, según lo publicado por Excélsior.

La mayoría de los casos de Singapur ocurrieron en dormitorios de trabajadores de jóvenes inmigrantes, donde trabajan por salarios mínimos, procedentes principalmente de Bangladesh, India y China.

Debido a esto se impusieron estrictas cuarentenas en las instalaciones, lo que valió las críticas de grupos de derechos humanos.

Aún así fueron necesarios muchos meses para controlar los brotes en estos ambientes, incluso los casos en la comunidad en general se mantuvieron bajos, según el texto de Excélsior.

El martes, fue la primera vez que Singapur informó que no tenía ningún brote de contagios en toda la isla, desde que la pandemia llegó al país.

En esta nota

Comentarios