No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Simplemente le deseo lo mejor": Las palabras de Donald Trump a Ghislaine Maxwell, la compañera del pedófilo Jeffrey Epstein

A Maxwell, de 58 años, se le negó la libertad bajo fianza la semana pasada y permanecerá tras las rejas mientras espera el juicio.

Avatar del

Por AP

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump ofreció el martes palabras de simpatía a Ghislaine Maxwell, la compañera de mucho tiempo de Jeffrey Epstein, acusada de facilitar el abuso de las niñas por parte del delincuente sexual ahora fallecido.

"Simplemente le deseo lo mejor, francamente", dijo Trump cuando se le preguntó sobre Maxwell durante una conferencia de prensa.

A Maxwell, de 58 años, se le negó la libertad bajo fianza la semana pasada y permanecerá tras las rejas mientras espera el juicio por los cargos que reclutó a niñas para que el financiero las maltratara sexualmente hace más de dos décadas.

La alta socialité británica era una pareja romántica de Epstein, quien se suicidó en prisión varias semanas después de ser acusado de tráfico sexual.

Una acusación alegaba que Maxwell preparó a las víctimas para soportar el abuso sexual y que a veces estaba allí cuando Epstein abusó de ellas. También alegó que ella mintió durante una deposición de 2016 en un caso civil.

Epstein se asoció a lo largo de los años con muchas figuras de alto perfil en política y negocios, incluidos Trump, el ex presidente Bill Clinton, el príncipe Andrew de Gran Bretaña y el magnate minorista Leslie Wexner.

"La he visto en numerosas ocasiones a lo largo de los años, especialmente desde que viví en Palm Beach, y supongo que vivieron en Palm Beach", dijo Trump sobre Maxwell.

Epstein se declaró culpable en 2008 de los cargos estatales en Florida de contratar a una persona menor de 18 años para prostitución y solicitud de delito de prostitución. Cumplió 13 meses, la mayoría en programas de liberación laboral en una cárcel del condado.

En esta nota

Comentarios