No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Siete latinos entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

En la lista aparecen dos mexicanas: La chef Gabriela Cámara y la feminista Arussi Unda

Avatar del

Por El Imparcial

Entre las 100 personas más influyentes en el mundo, está el cantante colombiano J Balvin(El Imparcial)

Entre las 100 personas más influyentes en el mundo, está el cantante colombiano J Balvin | El Imparcial

MÉXICO.- Este año siete latinos forman parte de la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista Time.

En ésta figuran dos mexicanas: La chef Gabriela Cámara y la feminista Arussi Unda, entre otros latinos como el colectivo feminista chileno LasTesis.

Según la publicación de “CNN”, entre las 100 personas más influyentes en el mundo, está el cantante colombiano J Balvin; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la activista indígena en la Amazonia ecauatoriana, Nemonte Nenquimo y el influencer brasileño Felipe Neto.

La chef Gabriela Cámara estuvo en la sección de pioneros, donde José Andrés dijo sobre ella que es más que una chef; se le describe como una mujer renacentista enfrente de las líneas de la industria.

En cada uno de los integrantes de la lista, personas reconocidas en sus mismos campos hablaron un poco sobre ellos.

Camila Cabello escribió sobre J Balvin, que ella y su familia eran grandes fans de él y que en cada fiesta familiar cantaban algunas canciones del colombiano.

Sobre el colectivo feminista LasTesis, autoras del performance "Un violador en tu camino", la integrante de Pussy Riots, Nadya Tolokonnikova, dijo que muestran hoy cuán popular puede ser el arte sobre cambiar el mundo, no entretenerlo, según la publicación de “CNN”.

En la sección de líderes, estuvo la activista indígena Nemonte Nenquimo, de quien Leonardo DiCaprio escribió que inspira a aquellos con quienes habla, a que carguen con la roca más cercana y caminen a su lado mientras su movimiento continua creciendo.

En la sección de íconos de la lista, aparece Arussi Unda, de quien la periodista Lydia Cacho escribió que Arussi es imparable con su llamado a favor de la diversidad- feminismo por la paz, lo que justamente necesita México en este momento, se detalla en "CNN".

En la sección de líderes aparece Jair Bolsonaro, de quien el editor internacional de Time, Dan Stewart dijo que es un presidente cuyo obstinado escepticismo sobre la pandemia y su indeferencia ante el despojo ambiental, ha impulsado las cifras a la alza.

Sin embargo la aprobación del 37% en encuestas recientes, refleja el seguimiento ferviente, casi de culto, que él ordena,  y para su base, él no puede hacer nada malo.

En íconos, también aparece Felipe Neto, de quien el congresista por Río de Janeiro David Miranda escribió que Neto, arriesgando su marca y seguridad, reutilizó su popularidad para convertirse en uno de los oponentes más efectivos de Bolsonaro.

En esta nota
  • Mexicanos destacados

Comentarios