Siberia con temperaturas peligrosamente frías de -62 °C en Tongulakh romper récord por tercera vez en este mismo mes
Siberia ha pasado por temperaturas sumamente frías en estos últimos días, este miércoles registró -62,7 °C en Tongulakh, siendo esta la tercera vez que rompe su propio récord en el mes de enero.

Siberia ha pasado por temperaturas sumamente frías en estos últimos días, este miércoles registró -62,7 °C en Tongulakh, siendo esta la tercera vez que rompe su propio récord en el mes de enero. | Captura de video
Actualmente, Siberia se encuentra pasando por uno de los climas más fríos y peligrosos, ya que este miércoles llegó a los -62,7 °C en Tongulakh, una zona rural de República de Sakha, Rusia.
Estas temperaturas tan bajas fueron informadas por Vnetusky, una empresa meteorológica con sede en Chequia. Mencionando que este está siendo el “nuevo mínimo histórico” por tercera vez en el mes de enero.
Siberia is getting colder and colder. �� There was -62.7°C in Tongulakh this morning. This station broke its absolute minimum record for the third time of this month. It is coldest temperature recorded in Russia in January since 1982. https://t.co/Ybg6LALhYF pic.twitter.com/cNZE637dz7
— Ventusky (@Ventuskycom) January 18, 2023
La de este miércoles ha sido la temperatura más fría registrada en Rusia desde enero 1982.
Tongulakh no fue la única más fría, ya que este fin de semana también se registraron numerosos parches de la República de Sakha, justo al este de esta estación, también registraron temperaturas muy por debajo de -50 ° C (-58 ° F) el domingo.
El frío es normal
Las temperaturas de la superficie del planeta rojo pueden oscilar entre 20 °C (68 °F) y -153 °C (−243 °F), su temperatura media anual es de aproximadamente -62 °C (-80 °F).
Las bajas temperaturas que están azotando a Siberia no están lejos de los récords de todos los tiempos. El clima más frío registrado en el hemisferio norte se registró en Oymyakon de la República de Sakha el 6 de febrero de 1933, cuando las temperaturas cayeron hasta -67,7 °C (-90 °F).
Como apenas estamos en enero, aún hay mucho tiempo para poder romper este récord de 1933.
Te puede interesar: Bajas temperaturas en Puebla matan a dos personas y congelan cultivos
Comentarios