Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Barack Obama

“Si las mujeres gobernaran, el mundo sería mejor”, asegura Barack Obama

El ex presidente brindó su opinión en un evento en Singapur, destacando que habría muchos menos problemas en el mundo si las mujeres estuvieran al mando.

Durante un evento privado sobre liderazgo en Singapur, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró que el mundo sería un lugar mejor si “todas las naciones del mundo fueran gobernadas por mujeres”.

Puedo decir con certeza que si en dos años, todas las naciones estuvieran gobernadas por mujeres, verías una mejora significativa en todos los aspectos, en casi todo, en los estándares y resultados”, manifestó.

Aunque reconoció que las mujeres no son perfectas, son mucho mejores que los hombres, quienes en ocasiones insisten en mantener el poder sin darle lugar a alguien más.

Si miras al mundo y sus problemas, usualmente es gente más vieja y hombres más viejos que no se quitan del camino”, dijo al cuestionársele si buscaba regresar a la política.

Desde el término de su mandato, Obama recalcó no tener interés en continuar en el poder, pues prefería darles la oportunidad de expresarse a otras personas.

Es importante que los líderes políticos intenten recordar que están ahí para hacer un trabajo, pero que no están para mantenerse siempre ahí. No están para mantener su vanidad personal o su propio poder”, señaló el ex mandatario norteamericano.

Tras su salida de la Casa Blanca, él y su esposa, Michelle, han trabajado en la Fundación Obama, creada en 2014 para ayudar a construir el liderazgo juvenil en el mundo.

En esta nota