No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Si Donald Trump dice que hay fraude, debería pedir ayuda de Luis Almagro: Evo Morales

"Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro", ironizó.

Avatar del

Por El Imparcial

"Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro", ironizó.(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP)

"Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro", ironizó. | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP

BOLIVIA.-El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, comentó que si Donald Trump dice que hay fraude en las elecciones de Estados Unidos, debería pedir ayuda de Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En entrevista, Morales recordó lo que él acusa fue un golpe de estado para quitarlo del poder, y en el que señala a la OEA, a cargo de Almagro, estuvo involucrada.

"Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro", ironizó.

Además, el exmandatario afirmó que para la sociedad boliviana "no cambia nada" si gana Joe Biden o Trump.

En su consideración, dentro de EU no gobierna el pueblo, "gobiernan las transnacionales y el capitalismo".

Así, la única diferencia entre los candidatos, según Morales, es que el republicano "es más racista".  

 Este día, el presidente de EU y candidato republicano, Donald Trump, pidió en Twitter en letras mayúsculas "¡PAREN EL RECUENTO!", mientras que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

"¡PAREN EL RECUENTO!", clamó en Twitter Trump, que hoy no tiene previsto ningún evento público.

De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

En esta nota

Comentarios