Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinato de periodistas

Shireen Abu Akleh: El emir de Catar culpa a Israel de matar a periodista de Al Jazeera

El Gobierno iraní también ha criticado duramente la muerte de la periodista.

CATAR.- El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, culpó este jueves a Israel de matar a la periodista palestina de Al Yazira Shireen Abu Akleh, durante una visita oficial a Teherán.

Abu Akleh fue asesinada por las fuerzas de ocupación israelíes”, dijo Al Zani en una rueda de prensa junto al presidente de Irán, Ebrahim Raisí.

“Insistimos en que los que han cometido ese crimen deben de ser castigados. El mundo no debe actuar ante ese incidente con doble rasero”, añadió.

Por su parte, el Gobierno iraní ha criticado duramente la muerte de la periodista. Hoy mismo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha calificado su fallecimiento como un asesinato cometido por Israel.

“El asesinato de Shireen Abu Akleh, que tiene como objetivo cubrir los crímenes cometidos por el régimen israelí, ilustra el miedo de los invasores a que se conozca su crueldad y la realidad de Palestina”, dijo en Twitter Abdolahian.

Shireen Abu Akleh murió de bala en la cabeza

Akleh murió el miércoles alcanzada por una bala en la cabeza mientras cubría una redada en Yenín, norte de Cisjordania ocupada.

Shireen, muy querida y conocida en todo el mundo árabe, cubría ayer con un equipo de Al Yazira una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, lugar identificado por las autoridades israelíes como uno de los "focos de terror" donde han frustrado numerosos planes de ataques, detenido a decenas de sospechosos y incautado armas.

En esta nota