GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Sermón sobre el "cuerpo trans" de Jesucristo y su herida "vaginal" del costado indigna a feligreses: Gritan "¡Herejía!"

Un discurso acerca del "cuerpo trans" de Jesucristo indignó a un grupo de feligreses que despreciaron las especulaciones del investigador; se fueron de la capilla, con lágrimas en los ojos, gritando "¡Herejía!"

Por Enya M. Contreras

Sermón sobre el

Sermón sobre el "cuerpo trans" de Jesús y su herida "vaginal" del costado indigna a feligreses: Gritan "¡Herejía!" | Especial (pixabay)

REINO UNIDO.- Un decano de la Universidad de Cambridge salió en defensa de un investigador cuyo sermón del domingo pasado acerca de Jesucristo como una figura "trans" dejó indignados a los feligreses, quienes se mostraron supuestamente "en lágrimas".

El Dr. Michael Banner, decano del Trinity College, dijo que Joshua Heath planteó especulaciones "legítimas" en su sermón Evesong, afirmando desde el púlpito de la capilla del Trinity que las representaciones no eróticas del pene de Jesús en pinturas históricas "urgen una respuesta de bienvenida en lugar de hostil hacia las voces elevadas de las personas trans”, según informa The Daily Telegraph.

En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo en estas obras, si el cuerpo de Cristo sugiere el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo también es el cuerpo trans”, dijo Heath.

Te puede interesar: Recrean el cuerpo de Jesucristo "más fidedigno" hasta ahora con látex en Salamanca; la Sábana Santa sirvió como base

Herida "decididamente vaginal"

Heath, cuyo doctorado en teología fue supervisado por el exarzobispo de Canterbury, Rowan Williams, también afirmó que en una de las pinturas medievales que mostró a la congregación, la herida de lanza en el costado de Jesús “toma una apariencia decididamente vaginal”. Así mismo, en otro señaló cómo la sangre de su costado fluye hacia su ingle.

La homilía de Heath durante el servicio anglicano tradicional dejó a muchos de los asistentes “visiblemente incómodos”, según un feligrés anónimo que envió una carta de queja a Banner. 

Gritos de “¡Herejía!” según los informes, resonaron en la iglesia cuando los fieles indignados se retiraron enormemente disgustados.

Carta de un feligrés

“Dejé el servicio llorando”, le escribió el feligrés al decano. “Te ofreciste a hablar conmigo después, pero estaba demasiado angustiado. Desprecio la idea de que cortando un agujero en un hombre, a través del cual puede ser penetrado, puede convertirse en una mujer”.

“Desprecio especialmente tales imágenes cuando se aplican a nuestro Señor, desde el púlpito, en las Vísperas. Desprecio la idea de que se nos debería invitar a contemplar el martirio de un 'transcristo', una nueva herejía para nuestra época”, continuó el feligrés, y agregó que el sermón “verdaderamente impactante” de Heath “me hizo sentir mal en la Iglesia y que su pareja se sintió “violada”.

En la respuesta de Banner a la carta, que fue vista por The Daily Telegraph, el decano defendió a Heath, afirmando que su sermón “sugirió que podríamos pensar en estas imágenes del cuerpo masculino/femenino de Cristo como algo que nos brinda formas de pensar sobre cuestiones relacionadas hoy en día con las personas transgénero."

Para mí, creo que la especulación era legítima, ya sea que usted o yo o cualquier otra persona esté en desacuerdo con la interpretación, diga algo más sobre esa tradición artística o se resista a su aplicación a las preguntas contemporáneas sobre la transexualidad”, dijo Banner.

Nadie sugirió que Jesús era transgénero

El decano agregó que “no enviaría una invitación a alguien que, en mi opinión, trataría deliberadamente de escandalizar u ofender a una congregación o de quien se podría esperar que hablara en contra de la fe cristiana”.

“Al Colegio le gustaría dejar en claro lo siguiente”, dijo un portavoz del Trinity College, según The Daily Mail. “Ni el decano (del Trinity College) ni el investigador que dio el sermón sugirieron que Jesús era transgénero”.

“El sermón abordó la imagen de Cristo representada en el arte y varias interpretaciones de esas representaciones artísticas”, continuó el portavoz. “La exploración del sermón sobre la naturaleza del arte religioso, en el espíritu de una investigación académica que invita a la reflexión, estuvo en consonancia con el debate abierto y el diálogo en la Universidad de Cambridge”.

Te puede interesar: Tribunal anula sentencia de feminista que simuló abortar a Jesús en altar católico

En esta nota

Comentarios