Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

Seis personas mueren tras un accidente de avión en la zona central de Venezuela

Una de las víctimas era presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

Avatar del

Por EFE

Una de las víctimas era presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.(Twitter @cperezampueda)

Una de las víctimas era presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida. | Twitter @cperezampueda

VENEZUELA.- La tarde de este miércoles en Venezuela, seis personas, entre ellas un dirigente deportivo, perdieron la vida luego de que un avión tipo Lear Jet en el que viajaban se precipitó a tierra cerca de una fábrica de cemento en la ciudad de Charallave, en la zona central del país, comunicó Carlos Pérez Ampueda, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil.

Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello", señaló el viceministro a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario precisó que las víctimas mortales son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

Te puede interesar: Dos personas muertas tras un accidente de avión en Arizona

La muerte de Toni fue confirmada al medio Efe por una persona directamente vinculada al equipo quien solicitó mantenerse en el anonimato.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio

Pérez Ampueda afirmó que miembros de Protección Civil y de los bomberos llevaron a cabo labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave.

Asimismo, aseguró que "continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho".

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), "los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida".

En esta nota

Comentarios