Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Seis ciudadanos sauditas son arrestados tras tiroteo en base naval en Florida

Los detenidos se encuentran siendo interrogados sobre el lamentable ataque donde tres personas fueron asesinadas a tiros. 

FLORIDA.- Un alto funcionario informó sobre la detención de seis ciudadanos de Arabia Saudita para ser interrogados este viernes cerca de la estación aérea naval donde un hombre armado saudí matara a tiros a tres personas.


El FBI, que lidera la investigación del tiroteo registrado la mañana del viernes en la Estación Aérea Naval (NAS) en Pensacola en Florida, se negó a revelar la identidad del tirador en las primer etapas de la investigación, sin embargo, un funcionario estadounidense reveló a Fox News que se trata de un hombre armado que era estudiante de aviación de Arabia Saudita, llamado Mohammed Saeed Alshamrani.

Alshamrani era estudiante en un programa de entrenamiento de la Marina de Estados Unidos para personal militar extranjero.


El programa tiene como objetivo “sumergir a los estudiantes internacionales en nuestra formación y cultura de la Marina de los EU.” Para ayudar a “desarrollar la capacidad de asociación tanto para el presente como para los próximos años”, dijo Bill Gibson, oficial a cargo del centro, dijo en 2017: “Estas relaciones son verdaderamente beneficiosas para todos los involucrados”.


Tras el tiroteo registrado el viernes, funcionarios y legisladores pidieron un escrutinio más profundo de las medidas de seguridad y la investigación de antecedentes que se aplica a la selección de aprendices.

Con información de Fox News

En esta nota