No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Segundo caso de coronavirus en Santa Cruz, Arizona, frontera con Nogales

El segundo caso de Covid-19 en el Condado de Santa Cruz, Arizona, frontera con Nogales, Sonora, fue confirmado éste miércoles por el Departamento de Servicios de Salud.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Segundo caso de coronavirus en Santa Cruz, Arizona, frontera con Nogales(Pixabay)

Segundo caso de coronavirus en Santa Cruz, Arizona, frontera con Nogales | Pixabay

SANTA CRUZ, Arizona.- El segundo caso de Covid-19 en el Condado de Santa Cruz, Arizona, frontera con Nogales, Sonora, fue confirmado éste miércoles por el Departamento de Servicios de Salud.

El nivel de propagación de la pandemia en la comunidad de esta región de Arizona se mantiene bajo el nivel de “Moderado’’. El primer caso en este condado fue detectado el pasado 19 de marzo.

Suspenden atención al público

Ante los casos detectados, en un intento por prevenir más contagios, todas las oficinas administrativas en el Condado de Santa Cruz fueron cerradas al público en general.

Entre ellas están la oficina del Asesor, Registrador, Tesorero Fiduciario Público y Superintentendente Escolar, Manejo de Emergencias, Obras Públicas, Tecnologías de Información, Finanzas, Junta de Supervisores, Fiscal del Condado Departamento de Salud y Desarrollo Comunitario.

“Nuestra proclamación de emergencia asegura que cada departamento del condado continuará brindando servicios a todos nuestros constituyentes’’, anunciaron en un comunicado.

Para más información de los servicios pueden visitar el sitio web www.santacruzcountyaz.gov.

Seguridad Pública continua laborando

El cierre no tendrá ningún efecto sobre la seguridad pública, ya que el personal y los oficiales continuarán trabajando.

Marco Antonio Estrada, sheriff del Condado de Santa Cruz, anunció que debido al brote actual del Covid-19 están anteponiendo la seguridad de los ciudadanos y empleados.

“Estamos cerrando el lobby al público para minimizar el riesgo de propagación del virus. Todas las operaciones del 911 continuarán como de costumbre y las patrullas continuarán 24/7’’, destacó.

Suspenden visitas a presos

Las visitas de los reclusos serán detenidas temporalmente y se alienta al público a llamar al número 761-7869 con anticipación si considera que es necesario programar una cita con el Departamento del Sheriff. En caso de emergencia, el público debe llamar al 911. Asimismo otras oficinas de emergencia continúan laborando de manera virtual.
 

En esta nota

Comentarios