No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Según el desarrollador, segunda vacuna rusa contra la Covid-19 tendría eficacia del 94 %

En entrevista para una emisora de radio rusa, el director de Véktor indicó que EpiVacCorona también es eficaz contra las variantes británicas, sudamericanas y africanas del virus.

Avatar del

Por Redacción/GH

En entrevista para una emisora de radio rusa, el director de Véktor indicó que EpiVacCorona también es eficaz contra las variantes británicas, sudamericanas y africanas del virus.(EFE)

En entrevista para una emisora de radio rusa, el director de Véktor indicó que EpiVacCorona también es eficaz contra las variantes británicas, sudamericanas y africanas del virus. | EFE

RUSIA.-Hoy el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor anunció que tras los resultados obtenidos en la fase III, la vacuna EpiVacCorona tendría una eficacia del 94 por ciento, poco más alta que la Sputnik V, la cual tiene una efectividad de 91.6.

En entrevista para Vesti FM, emisora de radio que es propiedad de la compañía estatal rusa de televisión y radiodifusión, el director de Véktor, Alexandr Semiónov declaró lo siguiente:

El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94 % ciento de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección".

Según datos de EFE, Rospotrebnadzor, la agencia rusa de defensa de consumidor, que actúa como regulador sanitario, precisó que ese porcentaje de eficacia de la EpiVacCorona se ha establecido en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.

Además, la misma agencia indicó que esta nueva vacuna también funciona contra las cepas británicas, sudamericanas y africanas que han surgido en los últimos meses.

Por último, el director de "Véktor" indicó que este mes se producirán 1.5 millones de dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.

En México, Sputnik V fue una de las primeras vacunas en ser aprobadas por el Gobierno Federal y el 22 de febrero llegaron 200 mil dosis que serían aplicadas a personas de la tercera edad.

En esta nota

Comentarios