No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Secretario de Estado nominado por Biden promete restaurar relaciones con aliados históricos de EU

Antony  Blinken prometió un regreso de Estados Unidos de forma colectiva, "porque ninguno de los grandes desafíos del momento puede ser resuelto por un país actuando sólo", indicó.

Avatar del

Por El Imparcial

Antony J Blinken, secretario de Estado propuesto por Biden(FB oficial. Imagen archivo)

Antony J Blinken, secretario de Estado propuesto por Biden | FB oficial. Imagen archivo

ESTADOS UNIDOS.- Antony  Blinken, secretario de Estado nominado por Joe Biden,  prometió  romper con la diplomacia unilateralista y soberanista de Donald Trump.

Estados Unidos regresa a la "primera línea" mundial, pero ahora contará con sus aliados para "ganar la competencia con China" y contrarrestar a sus otros adversarios.

Podemos revitalizar nuestras alianzas fundamentales, según el texto difundido por su equipo. Juntos, estamos en una posición mucho mejor para contrarrestar las amenazas planteadas por Rusia, Irán y Corea del Norte y defender la democracia y los derechos humanos.

Para las metas de políticas exterior, Biden eligió diplomáticos experimentados que formaron parte de la administración de Barack Obama, un equipo pensado para volver a una política exterior más tradicional, y regresar Estados Unidos en el acuerdo climático de París.

Sobre la encuesta del centro Pew Research mostró que el 79% de los alemanes, el 72% de los franceses y el 65% de los británicos confían en los planes de Biden.

"El liderazgo estadounidense sigue contando", afirmó ante los senadores, quienes decidirán en los próximos días si obtiene el cargo.

Como antecedentes, Antony Blinken, cuenta con amplia experiencia en Relaciones Internacionales; en la administración de Barack Obama fue Subsecretario de Estado, trabajando bajo John Kerry- y segundo asesor de Seguridad Nacional; además,  fue asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente cuando Biden procuraba el cargo.

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota

Comentarios