Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus y economía

Secretaria del Tesoro de Biden confirma que EU atraviesa una “tragedia económica”

Janet Yellen, futura secretaria del Tesoro mencionó que actualmente Estados Unidos y el mundo enfrentan una crisis histórica por la pandemia de Covid-19,  por lo que alertó sobre las consecuencias económicas. 

ESTADOS UNIDOS.- La recién nombrada secretaria del Tesoro, Janet Yellen advirtió este martes que Estados Unidos enfrenta una “tragedia sanitaria y económica” a raíz de la pandemia de la Covid-19 por lo que exigió actuar con “urgencia”.

La inacción podría causar aún más devastación, aseveró en el evento de presentación del equipo económico de Biden en Wilmington, Delaware. 

La próxima secretaria del Tesoro mencionó que actualmente Estados Unidos y el mundo enfrentan una crisis histórica por la pandemia de Covid-19, por lo que alertó sobre las consecuencias económicas.

Vidas y trabajos perdidos, empresas que luchan por sobrevivir. Es una tragedia estadounidense y es esencial que actuemos con urgencia. La inacción producirá una recesión autorreforzada que causará aún más devastación, comentó Yellen.

Al respecto, el presidente electo Joe Biden comentó que “la ayuda está en camino” y afirmó que el objetivo primordial de su administración será lograr una recuperación económica para todos.

Con información de Latinus

En esta nota