Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Se suicidan más de 20 estudiantes al reprobar examen en la India

Más de 20 aspirantes a  Universidad en la India se quitaron la vida por no aprobar el examen de ingreso.

Por lo menos 21 estudiantes de la India se quitaron la vida luego de no pasar el examen a la universidad en el estado de Telangana (Centro del País), reportaron autoridades locales. En los más recientes casos, un joven se lanzó a las vías del tren, mientras que una aspirante se prendió fuego según informa el diario India Today.

La cadena de suicidios tiene origen desde el 18 abril después de que la Junta de Educación Intermedia revelara los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, no obstante en algunos casos el motivo de tantos exámenes reprobados sería un error técnico en el sistema de evaluación.

De acuerdo a la Policía local y los padres de familia, los estudiantes se deprimieron al saber los resultados del examen.



Un informe de una comisión del Gobierno presentado el jueves reafirmó que el sistema usado para calificar los pruebas presentaban severos errores.



Ante ello, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, pidió la revisión de los exámenes de los estudiantes que no habrían aprobado.

Según India Today, cerca de un millón de jóvenes hicieron el examen en febrero y marzo, y alrededor de 350 mil reprobaron.



La ola de suicidios desató reclamos de padres y estudiantes pues sospechan que la cantidad de malos resultados fueron provocados por un error a la hora de corregir las pruebas, por lo que exigieron revisar nuevamente por completo todos los exámenes presentados.

Además, los manifestantes pidieron al Gobierno una indemnización de 2.5 millones de rupias (35 mil 800 dólares) para las familias de cada estudiante que se quitó la vida.



En tanto, más de 50 mil estudiantes que aprobaron los exámenes solicitaron una nueva corrección, ya que no estaban satisfechos con los resultados obtenidos.