Mundo

Se suicida rescatista que ayudó en tragedia de Chernóbil

El hombre se quitó la vida luego de ver la serie de HBO.

Avatar del

Por El Imparcial

Se suicida rescatista que ayudó en tragedia de Chernóbil(Pixabay)

Se suicida rescatista que ayudó en tragedia de Chernóbil | Pixabay

KAZAKHSTAN.- El ex rescatista Nagashibay Zhusupov, de 61 años, se quitó la vida después ver la serie “Chernóbil” de HBO, lanzándose del techo de un edifico de cinco pisos. El cuerpo fue encontrado por vecinos.

Zhusupov fue uno de los primeros rescatistas en realizar trabajos de emergencia durante la tragedia en el reactor número cuatro de la planta nuclear.

Su hija Gaukhar, de 25 años, dijo que su suicidio se produjo después de que Zhusupov vio la serie de HBO con "lágrimas en los ojos" porque le trajo recuerdos dolorosos de su sacrificio.

Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBOno pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en elsuicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, dijo Gaukhar.

Los amigos cercanos de Zhusupov dijeron que su suicidio se deba porque las autoridades lo descuidaron a pesar de haber servido como liquidador en el reactor número cuatro de Chernóbil después de la explosión de 1986, y más tarde como trabajador en el sitio de pruebas nucleares soviético en Semipalatinsk.

El hombre fue obligado a trasladarse junto con su familia a un hostal cuando el gobierno "se negó" a entregarle uno de los apartamentos que fueron entregados a otros veteranos que participaron en la tragedia.

Con información de The Daily Mail
 

En esta nota
  • Chernóbil

Comentarios