Mundo

Se seguirá multando con hasta 106 euros por dar de comer a las palomas en Portugal

En Lisboa, las palomas se alimentan con un maíz al que se agrega un anticonceptivo oral en algunas épocas del año.

Avatar del

Por EFE

Uno de los principales riesgos de estos animales es el peligro de transmisión de enfermedades como la criptococosis y la histoplasmosis.(Pixabay)

Uno de los principales riesgos de estos animales es el peligro de transmisión de enfermedades como la criptococosis y la histoplasmosis. | Pixabay

Lisboa.- Dar de comer a las palomas seguirá siendo multado con hasta 106 euros en Portugal después de que el Parlamento luso rechazase hoy una propuesta del partido animalista PAN para que fuese legal alimentar a los animales en la calle.


Con los votos en contra del Partido Social Demócrata (PSD), el CDS-Partido Popular (CDS-PP) y el Partido Comunista Portugués (PCP), la propuesta ha sido rechazada, lo que mantiene vigente las multas, de entre 26 y 106 euros según cada municipio.


El proyecto de PAN, presentado en junio del año pasado, argumentaba que los municipios portugueses prohíben alimentar a animales en la vía pública ignorando cualquier tipo de circunstancias.


El partido puso de relieve casos como los de las colonias de gatos controlados por los programas de estirilización municipales.


No tiene sentido que el Estado invierta en tratamientos de este tipo y al mismo tiempo deje que los animales se mueran de hambre", declaró a medios lusos el diputado único del PAN, André Silva.


En el caso de alimentar a las palomas, una de las prácticas más controvertidas, las multas se aplican en localidades como Lisboa, Oporto, Braga o Cascais.


Estas sanciones prevén evitar la reproducción incontrolada de las aves con un suministro de alimentos distintos a los de su dieta tradicional.


 En Lisboa, las palomas se alimentan con un maíz al que se agrega un anticonceptivo oral en algunas épocas del año.


Esto reduce la cantidad de huevos que ponen, pero solo es efectivo si cada paloma ingiere 30 gramos de grano al día, algo que no ocurre si ya ha sido alimentada por los transeúntes o turistas.


Uno de los principales riesgos de estos animales es el peligro de transmisión de enfermedades como la criptococosis y la histoplasmosis, que pueden llegar a causar infecciones y problemas respiratorios. 

En esta nota
  • Portugal
  • Dar de comer a palomas

Comentarios