No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Se registra poderosa tormenta de nieve en Dakota y Nebraska

Los pronosticadores predijeron un pie (30.5 centímetros) de nieve o más para partes de las Dakotas hasta el viernes y casi un pie en Nebraska.

Avatar del

Por AP

La tormenta dejó a 32 mil  clientes sin electricidad en el estado de Washington el miércoles.(AP)

La tormenta dejó a 32 mil  clientes sin electricidad en el estado de Washington el miércoles. | AP

RAPID CITY, SD (AP) - Una poderosa tormenta invernal que se movía a través de las Grandes Llanuras estaba cerrando escuelas y provocando dolores de cabeza en varios estados, dijeron el jueves las autoridades.

Las advertencias y relojes de tormenta invernal se extendían desde Wyoming y Montana hasta el oeste de Nebraska y hasta las Dakotas y Minnesota. Los meteorólogos dijeron que la tormenta tiene fuertes vientos y nevadas totales de dos dígitos, junto con condiciones de ventisca hasta el viernes.


La nieve que sopla y la deriva hacían que viajar fuera peligroso, con ráfagas de viento que se acercaban a las 40 mph (64.4 kph) en algunas áreas.

El Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck, Dakota del Norte, dijo que se estaba gestando una "tormenta de invierno potencialmente histórica en octubre".

Docenas de distritos escolares cancelaron clases o comenzaron tarde en Dakota del Sur y el oeste de Nebraska, incluido Chadron State College en Chadron, Nebraska.


La gente estaba palear nieve en lugar de rastrillar hojas de otoño en algunas comunidades.

"El suelo está cálido debajo, tan pronto como lo sacas, las aceras están despejadas", dijo Drew Petersen, dueño de una farmacia en Chadron, donde más de 5 pulgadas (12.7 pulgadas) han caído hasta ahora.

Sus empleados de fuera de la ciudad llegaron al trabajo, dijo, pero informaron que las carreteras están cubiertas de nieve y fangosas.

Los pronosticadores predijeron un pie (30.5 centímetros) de nieve o más para partes de las Dakotas hasta el viernes y casi un pie en Nebraska.

La tormenta ha arrojado 8 pulgadas (20,3 centímetros) de nieve en el lado oeste de Rapid City, Dakota del Sur, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Dave Hintz. Se esperaba más antes de terminar el jueves por la tarde cuando la tormenta se dirige hacia el noreste, dijo Hintz.

Las tormentas de invierno que llegan apenas tres semanas después del otoño no son inusuales, pero pueden convertirse en tormentas de nieve. Hintz recordó una tormenta de octubre de 2013 en la que perecieron cientos de reses. La nieve alcanzó 55 pulgadas (1,4 metros) de profundidad en la comunidad de plomo de Dakota del Sur.

La tormenta dejó a 32 mil  clientes sin electricidad en el estado de Washington el miércoles.

En esta nota

Comentarios