No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Se preparan para nuevas manifestaciones en Hong Kong

Los manifestantes piden una  investigación independiente sobre la presunta violencia policial para reprimir las protestas.

Avatar del

Por AP

Se preparan para nuevas manifestaciones en Hong Kong(AP)

Se preparan para nuevas manifestaciones en Hong Kong | AP

HONG KONG.- Los jóvenes manifestantes, muchos con máscaras para disfrazar su identidad, llenaron las áreas abiertas de un centro comercial de Hong Kong el domingo y corearon consignas y mostraron letreros que pedían democracia y otras demandas de su movimiento de meses de duración.

Con el respaldo de unos pocos sobre instrumentos musicales, cantaron lo que se ha convertido en su himno, muchos alineados en las balaustradas de varios pisos con vistas a donde otros se reunieron en el amplio espacio de abajo.

La última reunión se produjo después de una noche de violentos enfrentamientos en los que la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que arrojaron bombas de gasolina hacia ellos y prendieron fuego en las calles.

Las autoridades de tránsito cerraron las dos estaciones intermedias en el tren expreso del aeropuerto para evitar una posible interrupción del transporte al centro de transporte.

La Autoridad del Aeropuerto Internacional de Hong Kong dijo que el tren operaría solo entre el aeropuerto y la estación terminal en el centro de la ciudad el domingo. Algunas rutas de autobuses del aeropuerto también han sido suspendidas. Se aconsejó a los pasajeros que dejaran tiempo suficiente para llegar al aeropuerto.

Los manifestantes antigubernamentales están haciendo varias demandas, incluidas elecciones totalmente democráticas en la ciudad china semiautónoma. También quieren una investigación independiente sobre la presunta violencia policial para reprimir las protestas.

En esta nota
  • Protestas en Hong Kong
  • Manifestaciones violentas

Comentarios