No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Alemania

Se mete Angela Merkel en problemas con youtubers alemanes

La que previsiblemente será la sucesora de la canciller alemana, Angela Merkel, se vio atrapada en una polémica este martes por calificar de "manipulación electoral".

Avatar del

Por AFP

Se mete Angela Merkel en problemas con youtubers alemanes(AP)

Se mete Angela Merkel en problemas con youtubers alemanes | AP

BERLÍN, Alemania.- La que previsiblemente será la sucesora de la canciller alemana, Angela Merkel, se vio atrapada en una polémica este martes por calificar de "manipulación electoral" el llamado de los youtuberos a votar en las europeas contra los partidos en el poder, en nombre del cambio climático.

Annegret Kramp-Karrenbauer, que sucedió a Angela Merkel al frente de los democratacristianos de la CDU en diciembre, realizó el controvertido comentario sobre un youtubero en boga al analizar el resultado de las elecciones europeas del domingo

Sin embargo, Merkel salió este martes en defensa de su sucesora en la CDU, al declarar al final de la cumbre europea celebrada en Bruselas que la polémica era "absurda".

Todos los que conozco en la CDU apoyan la libertad de expresión como principio básico

La CDU registró, pese a haber quedado en primer puesto en las elecciones europeras, el peor resultado de su historia.

De su lado, los socialdemócratas -sus socios en el gobierno- sufrieron un duro golpe y quedaron por detrás de los Verdes. 

Estos resultados que hicieron aflorar las dudas sobre la supervivencia del Ejecutivo a medio plazo. 

Para la líder de la CDU, esos resultados se deben sobre todo a un video realizado por decenas de youtuberos que denunciaron el balance del gobierno en materia medioambiental, mientras que Alemania no cumplió con sus objetivos de reducción de gases con efecto invernadero. 

"¿Cómo reaccionaría el país si 70 diarios pidieran juntos, dos días antes de las elecciones, que se votara contra la CDU y el SPD? Esto habría sido manipulación electoral", denunció Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK), que sugirió que se impongan normas "en el mundo digital".

Las etiquetas "censura" y "AKKdimisión" no tardaron en marcar tendencia en Twitter.
 

En esta nota

Comentarios